(1039 visits) 22-06-2021 ANTENA HUELVA Política
La Fiscalía y el PP retiran la acusación sobre Ignacio Caraballo. Mantiene la del resto de acusados.
La Fiscalía ha presentado un escrito de acusación y ha pedido el sobreseimiento para el que fuera presidente de la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PSOE de Huelva Ignacio Caraballo en el procedimiento por el caso del presunto soborno a dos ediles de 'Sí se puede' en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) para supuestamente frustrar la moción de censura impulsada en diciembre de 2016 por el PP en la citada localidad, donde gobernaba en aquel entonces el PSOE.
La dirección local del PP también ha retirado esa acusación sobre Ignacio Caraballo, al no considerar que él haya sido el responsable del presunto delito.
La Fiscalía pide el archivo para Caraballo. Eso sí, mantiene la acusación contra tres de los investigados que son los dos ediles y un responsable de CCOO.
En este punto, inicialmente la Fiscalía le imputaba a Caraballo dos delitos, posteriormente pasó a uno, pero en este tiempo siempre sostuvo el Ministerio Fiscal en determinados informes que se practicaran diversas diligencias para ver si se concretaban o no los indicios, de manera que finalmente ha pedido el archivo para Caraballo.
Ignacio Carballo siempre mantuvo ‘estar muy tranquilo’ ante el conocido como 'caso Aljaraque', dejando claro que "no ha intervenido nunca jamás" en esa supuesta operación.
Este caso comenzó a investigarse a raíz de una denuncia interpuesta por un vecino de Aljaraque, colaborador de la agrupación 'Sí se puede', en la que exponía que la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE a finales de 2016 fue retirada supuestamente "tras ofrecer un intermediario del PSOE y miembro de CCOO un empleo en la empresa Aguas de Huelva a la mujer de uno de los dos ediles electos" de esa formación.
La Fiscalía pide el sobreseimiento para Caraballo en la causa del caso 'Aljaraque'.
De otro lado, el ex presidente de la Diputación, también espera salir absuelto de la acusación que le montaron miembros (susanistas) de su propio partido acusándolo barriobajeramente de ser un acosador.
La denuncia fue presentada por una exasesora de la institución supramunicipal y también miembro del partido.
Nunca mejor dicha la frase de Winston Churchill. Los enemigos están en nuestro propio partido.
25-10-2022 Ladis Al son de tu song
19-08-2022 antena huelva radio Política
04-08-2022 antena huelva radio Política
26-07-2022 antena huelva radio Política
19-07-2022 Ladis Al son de tu song
05-07-2022 Ladis Al son de tu song
03-07-2022 antena huelva radio Política
28-06-2022 Ladis Al son de tu song
21-06-2022 Ladis Al son de tu song
14-06-2022 Ladis Al son de tu song
12-06-2022 antena huelva radio Política
07-06-2022 Ladis Al son de tu song
05-06-2022 antena huelva radio Política
01-06-2022 Ladis Al son de tu song
29-05-2022 antena huelva radio Política