Logo Empresa

Información al detalle

El de Lucena, todo un alcalde

25-07-2020 (168 visitas) | antenahuelva

La opinión de Paco Velasco EL DE LUCENA ES TODO UN ALCALDE

Don Manuel Mora, edil principal de Lucena del Puerto, es prototipo de la autoridad municipal identificada con la ejemplaridad ciudadana. Ni alamín ni corregidor. Ni de cuadrilla ni de alzadas ni de monterilla. Profesional cultivado, sabe latín en materia de gobernanza. No va de nada y viene de mucho. Alguna vez me he referido a él como rara avis debido a esa singularidad que le otorgo. Nos conocemos de vista, ojo, y en esa relación epidérmica nos movemos. Eso sí, admiro, años ha, su entrega al pueblo del que es alcalde democrático.

La ministra de medio ambiente (con minúsculas, por lo mediocre de sus entendederas políticas) y la subdelegada del gobierno en Huelva han hecho ostentación de su ignorancia, de su nesciencia y de su impropiedad. Hago míos los calificativos empleados por el señor Mora en cuanto concierne al informe conjunto de las consejerías de Agricultura y de Fomento de la Junta de Andalucía. Las señoras Rivera y Parralo, féminas de pro y socialistas de favor, sufren cada vez que la actual Junta, la del PP y Cs, hace las cosas siguiendo criterios jurídicos y de transparencia. Se fueron los tiempos de Susana. ¿O no?

NOTA. El alcalde Mora se ha ganado el respeto de su pueblo. Porque es firme pero flexible, disciplinado pero entusiasta, paciente y empático, legal y legítimo. No se interesa por los que le votaron. Sí por todos. No necesita alcahuetes que le musiten ideas ni intenciones. Es austero y moderado. Cree en su pueblo sin populismos, que sería flaqueza, y sin lisonjas, precuela del idolismo. Es, insisto, una rara avis. Que perdure y no se deje tentar por gente como las citadas damas.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.