Logo Empresa

Información al detalle

¿Qué hará Gustavo Cuellar?

25-07-2020 (670 visitas) | antenahuelva

Un gran proyecto en manos de Cuellar, alcalde de Moguer. ¿Lo dejará pasar?

El Proyecto CEUS ha sido declarado “inversión empresarial de interés estratégico para Andalucía” por Acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos (BOJA nº 93, de 16 de mayo 2014).

Y tras leer esa parte del BOJA, digo:

El Ayuntamiento de Moguer ha de comenzar la corta de la madera, porque tiene adjudicada la venta y corta de la misma, pero en este tiempo ha bajado Ence el precio de la madera y ahora las empresas quieren renunciar a la adjudicación.

Y veo al alcalde de Moguer muy parado. No quisiera pensar que haya preguntado a su jefe Sánchez en Madrid: ¿Qué hago?

Tendrá miedo a cortar los pinos. Si por cualquier razón el Ministerio decide "enfriar" el proyecto, la DIA caducará el 9 de octubre, con lo cual, el Alcalde habrá cortado 70  hectáreas. Y está en esa encrucijada, parado, porque no se fía del Ministerio.

Hay un problema clave: si el Ayuntamiento de Moguer no ejecuta esos inicios del trabajo de corta, la Junta no puede descatalogar.

Si no se descataloga, el Ayuntamiento no puede venderle esos terrenos al INTA ni el INTA los va a comprar sin descatalogar.

Entiendo tras leer el BOJA, que hay que firmar el Protocolo entre Junta y Gobierno para luego, llevar a cabo el proyecto.

Si el Ayuntamiento y el Ministerio no mueven ficha rápido y caduca la DÍA, habría que redactar otra nueva DÍA, que mínimo se llevaría dos años para su aprobación.

Y yo le pregunto al señor Cuellar: ¿qué va a hacer?

Lo ideal sería tirar para adelante, apostar por el Proyecto y mirar por Moguer.

Tiene otro camino: consultar con el gobierno socialcomunista y no hacer nada.

Cuellar ha de decidir entre lo mejor para su pueblo o lo que más le conviene a su partido.

Las oportunidades para la provincia con la mayor tasa de paro de España, no aparecen todos los dias. ¿Será este el segundo tren de desarrollo, riqueza y empleo que pierde Moguer por culpa de Cuéllar y el PSOE?

Ya sucedió con el proyecto turístico de Cuesta de la Barca que tantas veces tratamos en nuestro debate político. Recuerdo cuando el PSOE de Moguer judicializó un proyecto que podía haber generado un ingreso de 42 millones de euros a las arcas municipales, y el desarrollo turístico de un plan parcial de 90 horas de dotaciones y hoteles para un Mazagón que está falto de ellas. Aquello habría generado miles de puesto de trabajo que también se perdieron. En aquella ocasión, el PSOE de Cuéllar optó por el interés de su partido antes que por el pueblo de Moguer.

¿Ocurrirá ahora lo mismo?

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.