Logo Empresa

Información al detalle

Se repite la historia

01-03-2020 (529 visitas) | antenahuelva

  • whatsapp-image-2020-03-01-at-183253.jpeg
Autocrítica burocrática

Una jornada menos para acabar la aciaga temporada que tiene sumida a la afición en un sinvivir. Una afición que ha perdido la ilusión al ver como su equipo, luego de la importante inversión realizada, está debatiéndose en zona baja de clasificación. Incluso si antes del partido ante la Balona había un mínimo rayo de esperanza para poder jugar Copa del Rey, la derrota echa por tierra cualquier tipo de posibilidades. La jornada nos deja a un partido de la promoción de descenso y un calendario que da mucho miedo teniendo en cuenta la incapacidad del Recre a día de hoy para superar al rival.

Ante La Balona ni una sola ocasión de gol que pudiera llevar el ¡uy! a la garganta de esos aficionados que no desfallecen en su apoyo al Decano. 

Es cierto que el equipo ha mejorado en defensa con la llegada de Claudio, si bien el balance es de tres puntos logrados de los nueve posibles, no es bueno. Con esta media de puntos, el Recre no se salva, si bien yo sigo siendo optimista en este aspecto. Y si bien esta temporada yo la doy por finiquitada con la palabra fracaso, a mí me preocupa la siguiente.

Porque si en el mes de mayo tenemos que pedir la hora para no descender a Tercera, ya serán tres peticiones de hora con estos dirigentes al mando. Y todo ello con 11.000 socios y la ayuda de dinero público.

Aún así, los resultados obtenidos son nefastos. Este dato objetivo no me hace ser muy optimista de cara a la próxima temporada si estos mismos dirigentes son los que han de manejar la entidad en cuestión económica y deportiva.

Tras la salida de los conocidos catorce millones de euros del bolsillo de los onubenses, parece que dos millones más saldrían de las arcas públicas tras el próximo pleno municipal para inyectarlos en la cuenta corriente del Recre. Pero ojo, porque este dinero sólo sería para acabar esta temporada.

Me pregunto qué es lo que ocurrirá cuando llegue el mes de julio y haya que abonar entre otras muchas cantidades, el préstamo a Krypteia (700.000 euros) con sus correspondientes intereses, más los embargos que han de llegar en concepto de pagos a extrabajadores, finiquito de Alberto, proveedores…Esto llega a convertirse en un pozo sin fondo en el que algún día alguien nos tirará de las orejas y nos pondrá firme diciendo ¡basta ya!

La solución de este Recre no pasa por meter más dinero público, sino hacer un plan de viabilidad y una reorganización del club con gente capacitada.

Si el alcalde de Huelva no hace una autocrítica con lo que está ocurriendo, más que ayudar al Decano, le está perjudicando.

Los datos objetivos no dejan lugar a la duda: aumento de deuda cada año y pidiendo cada año la hora para no descender a Tercera.

Lo que no funciona hay que cambiarlo.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.