Logo Empresa

Información al detalle

Dos millones más

28-02-2020 (562 visitas) | antenahuelva

  • gabriel-cruz-pleno-presupuesto-cs-1235586769-83328467-667x375.jpg
  • pepe-2.jpeg
  • dos.jpeg
Nueva inyección de los cuidadanos

Los 145.000 onubenses podríamos volver a dar al Recre dos millones de euros.

Este dinero sería vía transferencia del Ayuntamiento al Recre y saldría del fondo de contingencia.

Hace año y medio hubo que sacar unos ocho millones para llegar a un acuerdo con Hacienda y atender pagos diversos. Lo previsible era que a partir de ese momento el club pudiera vivir de sus propios recursos.

Fue el propio alcalde, Gabriel Cruz, quien el día 10 de septiembre de 2018, en rueda de prensa una vez firmado ese acuerdo con Hacienda con los casi ocho millones puesto por los onubenses, dijo que "hay un consejo de administración y el Recreativo necesita generar recursos suficientes para cubrir un presupuesto. Gastos de la temporada y atender a los pagos’.

Pero no ocurrió eso y hace un año hubo que sacar 3,8 millones de euros para atender pagos a empleados, jugadores, cuerpo tecnico, proveedores… En definitiva, una inyección económica que pudiera dar estabilidad a la entidad.

Pero un año después las arcas vuelven a estar vacías dado que el club sigue sin generar recursos de autoabastecimiento.

Y para inyectar más dinero, para que el Ayuntamiento pueda hacer esa transferencia de dos millones, necesita cumplir dos requisitos: convertir el club en empresa municipal y un segundo requisito que es insalvable porque la liquidación del 2019 ha sido negativa.

Este último podría alterarlo como un reparo más, pero si hubiese alguna impugnación, Hacienda podría declarar nula la transferencia de dos millones de euros.

Ahora serán los políticos y los técnicos los que han de poner en marcha los mecanismos necesarios.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.