Logo Empresa

Información al detalle

Sin césped no hay fútbol

Un terreno inadmisible vio la primera derrota (2-1) del Decano, junto a la grave lesión de Rubén Cruz. (Foto: Tenor)

25-08-2019 (336 visitas) | Antena Huelva

  • whatsapp-image-2019-08-25-at-1956151.jpeg
  • whatsapp-image-2019-08-25-at-1956152.jpeg
  • whatsapp-image-2019-08-25-at-195618.jpeg

El Recre no comenzó sumando esta temporada por muchas razones que iremos analizando. 

En un principio si la Federación quiere dar un salto de calidad a la Segunda B, debe tomar medidas drásticas para que los clubes que no tengan buena superficie para jugar al fútbol, sean sancionados. Y si es necesario dar autoridad a un árbitro para que suspenda un partido, debe hacerlo.

No quiero decir que la grave lesión de Rubén Cruz se produjo por el mal estado del césped de Bahía Sur, pero que la irregularidad de un terreno de juego aumenta las posibilidades de lesión, lo sabe hasta un niño de seis años.

Sigo sin entender que si el hombre es capaz de viajar a Martes y como desde un móvil hablamos con alguien viéndole la cara estando al otro lado del mundo, haya clubes que nos sean capaz de tener un terreno uniforme y con hierba. De lo que se trata es de tener uniformidad y la hierba cortada a la misma altura. No estamos hablando ni de energía nuclear, ni de física cuántica, ni de pedir que alguien haga una bomba atómica... No. Estamos pidiendo un césped en buenas condiciones.

Cuando vemos césped en Primera y Segunda División que son alfombras, lo mismo debería ocurrir en Segunda B. Si hay que renunciar a tener en una plantilla a jugadores que cobran muchos, 80.000 y 90.000 euros en Segunda B, quitemos esa ficha y preocupémonos por los terrenos de juego de la categoría. Lo de Bahía Sur ayer no es admisible.

No creo que tengan que venir ingenieros agrónomos de la NASA para tener un césped en condiciones. Los entendidos igual oyen este editorial y dirán que no es tan fácil. Yo les digo que, si les es imposible sembrar césped y pasar un rulo para que la superficie sea uniforme, mejor que dediquen a otra cosa. Y produtos químicos que ayudan, hay 200.000 mil en el mercado.

En pleno siglo de los avances tecnológicos no me trago esa respuesta de un jardinero.

Y como me indigna esa situación al igual que le indignó a Alberto, espero que la Federación tome medidas.

Volviendo al partido ante el San Fernando, decir que la expulsión de un jugador siempre condiciona las opciones de ganar al equipo que se ve perjudicado. Aun así, el Recre tuvo sus opciones con un Nano que fue nuestro mejor percutor. Hasta ahora creo que el gran fiche del Decano. Si las lesiones respetan su tobillo, será un jugador que de mucho al equipo. 

Pero por el lado negativo veo que a este Recre le van a hacer muchos goles esta temporada y sus centrales verán muchas tarjetas. Si estamos sólo mirando a ver que delantero viene, considero que al Recre debe llegar un central distinto a los que tenemos. El Recre necesita un central rápido, o de lo contrario vamos a sufrir.

Un partido perdido no significa nada cuando te vienes a Huelva con la sensación de haber podido empatar.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.